Unico detenido por causar violencia en manifestación del 8M es investigado por FGE: Presidente municipal
Irina Díaz
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que solo hubo una persona detenida durante la manifestación del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, por haber incitado a realizar actos de violencia en contra del Ayuntamiento.
En entrevista, mencionó que dicho sujeto está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para saber qué actores lo enviaron a él y demás sujetos a desestabilizar las marchas pacíficas que 10 mil mujeres estaban realizando.
“La mayoría de estos colectivos realizaron estas marchas sin ninguna novedad de manera ordenada, lamentablemente hubo un grupo de hombres que fueron filtrados de manera irresponsable por actores que tendrán que investigarse”, indicó.
Respecto a porque blindó el Palacio Municipal y la fuente del zócalo, señaló que la autoridad tiene la obligación, de salvaguardar los monumentos históricos, según la ley federal.
Asimismo, afirmó que es responsabilidad del Ayuntamiento proteger a los ciudadanos, por lo descartó que policías municipales hicieran daño con el agua y el anhídrido carbónico – CO2 (polvo de extintor) que lanzaron, ya que solo intentaron apagar el fuego que el grupo de choque intentó prender a la valla metálica que protegía el Palacio Municipal.
De esta forma, Domínguez Sánchez, aclaró que los elementos jamás portaron armas y que hubo saldo blanco, más allá de esa detención.