Fuerte ráfaga de viento rompió vitrales del Pasaje del Ayuntamiento de Puebla
Algunos vitrales del Pasaje del Ayuntamiento resultaron dañados por los fuertes vientos que azotaron la ciudad durante el fin de semana.
La tarde-noche de ayer, se registraron condiciones climáticas adversas en la capital poblana, con ráfagas de viento que afectaron la zona del Pasaje, ubicado junto al Palacio Municipal.
Las fuertes ráfagas causaron daños a los históricos vitrales del Pasaje, especialmente en la zona del portal Hidalgo, que fue acordonada por Protección Civil Municipal (PC) como medida preventiva.
En redes sociales se compartieron imágenes de los daños en el vitral que se puede ver desde la avenida Reforma hacia la 2 Oriente.
Además, el clima adverso provocó que un espectacular cayera sobre un auto estacionado en una gasolinera Pemex en Periférico Ecológico, cerca del puente de Momoxpan, sin que se reportaran personas lesionadas.
Durante el Festival Equinoccio 2024 en San Andrés Cholula, una carpa se desprendió y cayó sobre varios automóviles, pero afortunadamente no hubo heridos graves, los elementos de PC retiraron la estructura de forma segura.
Según informes de PC municipal de Puebla, se registraron ráfagas de viento de hasta 39 km/h, por lo que se recomienda a la población mantenerse alejada de casas abandonadas o en mal estado, árboles, muros frágiles, techos ligeros y vallas publicitarias.
Tras el paso de los vientos fuertes, se aconseja limpiar coladeras y desagües para prevenir obstrucciones con hojas y basura.
Además, el viento levantó polvo y ceniza del Popocatépetl, dispersándolo por diferentes puntos de la ciudad.
En caso de emergencia, se puede llamar al 911, también se anima a informar sobre estructuras o árboles en riesgo de caer.