El hombre asesinado en Periplaza era ex policía, estaba suspendido desde febrero
Adán M., un exmando de la Policía Estatal suspendido en febrero, es el hombre asesinado a tiros en el estacionamiento de Periplaza tras ser secuestrado por un grupo armado.
Luego del ataque, los sicarios iniciaron un enfrentamiento en la zona sur de la capital poblana, dejando heridos a cuatro policías municipales, el tiroteo, con más de 50 disparos, causó pánico entre los vecinos y locatarios cercanos a Periplaza.
El grupo armado acribilló a Adán M. afuera del restaurante ‘Mi Viejo Pueblito’ y luego se enfrentó a la policía, hiriendo a cuatro agentes municipales.
Durante la huida, chocaron dos vehículos y robaron una camioneta Voyager, la zona estuvo bajo vigilancia policial mientras se buscaba a los responsables.
Adán M. estaba bajo investigación por presuntamente proteger a un grupo de traficantes de personas, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó su suspensión y proceso de baja desde febrero.
La policía desplegó un operativo para capturar a los responsables, incluyendo la revisión de hospitales en busca de posibles heridos del grupo armado, el motivo del ataque aún es desconocido.
Este sería el segundo incidente violento en poco más de un mes contra oficiales de la SSP, luego del secuestro del oficial Alejandro, alias ‘el Tiburón’, el 24 de febrero.