Estas serán las calles cerradas para la procesión de Viernes Santo
Este año, como parte de las celebraciones católicas de Semana Santa, se llevará a cabo en la capital poblana la Procesión de Viernes Santo el próximo 29 de marzo, se espera la participación de 160 mil personas, por lo que los organizadores han recomendado a los poblanos planificar su viaje debido a los cierres viales en el Centro Histórico y la suspensión del servicio de RUTA por varias horas.
Las autoridades de Tránsito Municipal han anunciado que el corte vial comenzará a las 09:00 y se extenderá hasta las 17:00 horas, afectando las siguientes calles:
– Boulevard 5 de Mayo
– Avenida 11 Norte-Sur
– De la 18 a la 17 Oriente-Poniente
En cuanto al servicio de la Línea 2 de RUTA, se suspenderá desde las 12:00 hasta las 16:30 horas en la calle 11 Norte-Sur, en el tramo de la 11 a la 18 Poniente del Paseo Bravo.
Carlos Castro Mendoza, coordinador de Logística del Comité Organizador, explicó que la procesión seguirá su recorrido habitual por el primer cuadro del Centro Histórico de Puebla.
La procesión comenzará con una reflexión a cargo del arzobispo Víctor Sánchez Espinoza a las 12:00 del día en el atrio de la Catedral, luego, el contingente saldrá por la puerta principal rumbo al zócalo, girará en la avenida Juan de Palafox y Mendoza pasando por Palacio Municipal, para luego tomar la 2 Norte y la 4 Oriente-Poniente hasta la 11 Norte.
Aproximadamente a las 13:30 horas en el Paseo Bravo, específicamente en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, también conocida como “La Villita”, se llevará a cabo la segunda reflexión. Finalmente, la peregrinación descenderá por la avenida Reforma para regresar a la Catedral a las 15:00 horas.
Además de los elementos de seguridad desplegados por las autoridades municipales, la comitiva contará con 500 voluntarios durante todo el recorrido de la Procesión de Viernes Santo para asistir a los creyentes.
Se recomienda a los asistentes mantenerse hidratados con agua durante el recorrido para evitar golpes de calor, y usar cubrebocas en caso de exposición a cenizas del volcán Popocatépetl.