Regidores de morena presentarán denuncia ante la FGE y ASE por entrega de bases sin autorización
La próxima semana, los regidores de Morena formalizarán una denuncia por las bases otorgadas de manera discrecional al secretario general Gonzalo Juárez Méndez y otros miembros del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla (SUETHAP), la denuncia será presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Auditoría Superior del Estado (ASE).
El 24 de marzo, en la columna “La Corte de los Milagros” de e-consulta, se reveló que el Ayuntamiento de Puebla y el Sindicato “Benito Juárez” habían otorgado 79 nuevas bases sin autorización del Cabildo, beneficiando a familiares de Gonzalo Juárez, su esposa Brenda Osorio Muñoz y otros miembros de su Comité Ejecutivo.
El regidor Leobardo Rodríguez Juárez explicó que la denuncia se presentará contra quien resulte responsable, incluyendo al presidente municipal, al titular de la Secretaría de Administración, al área de Recursos Humanos y a todos los funcionarios que hayan aceptado el cambio de categoría de “confianza” a “bases sindicalizadas”.
Rodríguez señaló que se investigarán posibles delitos relacionados con corrupción y se revisarán los procesos operativos desde su instrucción hasta su ejecución.
Por su parte, el 26 de marzo, en una reunión con medios de comunicación, Eduardo Rivera Pérez justificó la entrega de las 79 bases al sindicato “Benito Juárez”, argumentando que no se trataba de bases nuevas, sino de plazas que ya existían de trabajadores que se jubilaron o fallecieron durante la pandemia de COVID-19.
Además, mencionó que “no se puede estar con Dios y con el Diablo”, sugiriendo que no era correcto que Gonzalo Juárez lo apoyara como candidato a la gubernatura y también respaldara las aspiraciones del candidato de Morena, José Chedraui, a la presidencia municipal de Puebla.