Trabajadores eventuales del estacionamiento de la Feria de Puebla denunciaron retrasos en su pago este 1 de mayo y expusieron las precarias condiciones laborales que enfrentan, revelaron que la empresa para la que trabajan no asume responsabilidad en caso de accidentes y les exige pagar alrededor de 400 pesos solo para poder laborar.
Según una denuncia, los trabajadores comenzaron sus labores el 23 de abril con la promesa de recibir su pago el 31 de abril, lo cual no ocurrió, se les informó que recibirían su salario el 1 de mayo, pero al ser día festivo, tendrían que esperar hasta el jueves para cobrarlo en el banco.
Los afectados, prefiriendo mantener el anonimato, lamentaron esta situación, ya que dependen de su salario diario para cubrir sus gastos y deudas, uno de los trabajadores destacó cómo este retraso les afecta, especialmente en una semana tan lucrativa como la de inauguración de la feria.
El denunciante criticó la falta de atención hacia los trabajadores eventuales, cuyo trabajo es tan esencial como cualquier otra área del recinto turístico, además, señaló que los pagos serán incompletos, cubriendo solo del 23 al 30 de abril en esta quincena, y del 1 al 12 de mayo en la siguiente, a pesar de que el trabajo es remunerado con 315 pesos por jornada.
No solo denunciaron el retraso en los pagos, sino también las deficientes condiciones laborales y la falta de atención por parte de la empresa, que parece evadir sus responsabilidades.