Trabajadores del servicio de pipas bloquearon la Esteban de Antuñano y Recta a Cholula
Este miércoles, trabajadores del servicio de pipas se manifestaron cerrando el bulevar Esteban de Antuñano y la Recta a Cholula, exigiendo la reapertura de pozos de agua.
Durante la protesta, los piperos señalaron que su labor se limita a distribuir agua, advirtieron que si no obtienen una respuesta favorable, mantendrán los cierres en diferentes puntos como el sur de la ciudad, Valsequillo y nuevamente la Recta a Cholula.
Los manifestantes denunciaron que el Gobierno está cerrando varios pozos de agua, dejándolos sin lugares donde llenar sus pipas, esto se debe a la clausura de pozos realizada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al considerarlos “clandestinos” y fuera de norma.
Los piperos recordaron que este miércoles tienen bloqueadas varias vialidades, incluyendo la Recta a Cholula, San Francisco Totimehuacán, bulevar Forjadores, Reforma y Esteban de Antuñano (a la altura de la 6 Poniente).
Advirtieron que si sus demandas no son atendidas, este jueves también bloquearán la China Poblana, San Lorenzo Almecatla y la 11 Sur.
Indicaron que los funcionarios responsables de cancelar los pozos deberían estar presentes en la manifestación para escuchar sus demandas, entre los pozos clausurados se encuentran los de Cuautlancingo, San Pedro Cholula, Agua Clara y San Lorenzo.
“Nuestra molestia es que estamos proporcionando un servicio que Conagua y Agua de Puebla no ofrecen, nosotros solucionamos el problema de abastecimiento de agua para casas, negocios, escuelas, centros comerciales y otros lugares”, enfatizaron.
Por ello, los piperos acusan que se han quedado sin su fuente de trabajo e ingresos, solicitando la intervención del Gobierno de Puebla para mediar con Conagua.
El bloqueo de los piperos en bulevar Forjadores está provocando un caos vial en la zona de Reforma Ampliación Sur.