Los Cerritos y Xochimehuacan exigen agua potable al Ayuntamiento, amenazan con no salir a votar
Irina Díaz
Habitantes de la colonia San José los Cerritos y San Pablo Xochimehuacan se manifiestaron frente al Palacio Municipal, para exigir un servicio eficaz de agua potable al presidente municipal, Adán Domínguez, ya que llevan un año sin agua y pagando pipas que rondan los mil pesos.
Durante su pronunciamiento, un ciudadano, dijo que han cumplido con todos los pagos a la empresa Agua de Puebla y que no tienen respuesta de la Comuna. Por lo que en caso de seguir sin el líquido vital, “no votaran el 2 de junio” y cerrarán la Vía Corta a Santa Ana.
“Venimos en buena forma, en caso de no ser oídos cerraremos vías de la Central de Abastos y no saldremos a votar el 2 de junio”.
Señalaron que incluso personajes como Filomeno Sarmiento, edil de Cuatlancingo Gerardo Coronango, encabezados por Eduardo Rivera, están a cargo de los pozos clandestinos y de las pipas de agua, lo cual “es un negocio redondo”.
Los afectados, dijeron que van a estar frente al Palacio Municipal hasta que el edil Adán Domínguez, de quién desconocieron su nombre, “venga junto con el gerente de Agua de Puebla y se comprometa a realmente resolver de golpe este problema”.
Otras colonias afectadas por la falta de líquido vital son: Infonavit El Conde, la Condesa, Colonia 13 de abril, Ampliación Valle del Paraíso, La Popular, Agua Santa, etc.
Las familias que no tienen este servicio son 15 mil.