Lluvia para la capital poblana, hubo granizo y fuertes truenos
Este miércoles la capital poblana experimentó su primera lluvia fuerte después de meses sin precipitaciones significativas en el centro de la ciudad, la lluvia estuvo acompañada por una intensa tormenta eléctrica que fue visible desde varios puntos de la metropolis.
Además de la lluvia, se reportó la caída de granizo, lo que dificultó la movilidad tanto para peatones como para conductores en las calles de la capital, cabe señalar que sobre el camellón del bulevar 5 de Mayo, cerca de la avenida Don Juan de Palafox y Mendoza, las ramas de un árbol se desprendieron y cayeron .
Las ráfagas de viento fuerte que han golpeado la ciudad de Puebla en los últimos días han dejado varios árboles vulnerables, propensos a perder ramas y troncos con facilidad.
Recientemente, debido a los intensos vientos registrados durante la tarde del pasado miércoles 15 de mayo, el ayuntamiento de Puebla, a través de Protección Civil, reportó la caída de un árbol en el bulevar 5 de Mayo, entre las calles 12 y 14 Sur, y en la avenida las Torres en Xilotzingo, afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Ante este tipo de situaciones, el ayuntamiento de Puebla emite recomendaciones para la ciudadanía, como mantenerse alejado de casas abandonadas o en mal estado, evitar acercarse a los árboles debido al riesgo de caída de ramas, así como evitar estructuras frágiles como muros y techos ligeros, así como vallas publicitarias.
Además, se insta a limpiar con frecuencia las coladeras y desagües para evitar obstrucciones con hojas y basura después de fuertes vientos, en el caso de la caída de ramas de este viernes, no hubo personas lesionadas, aunque los transeúntes tuvieron que esquivarlas.