Son tres personas muertas las que dejó la explosión de polvorín en Coronango
Tres personas, identificadas como un padre y sus dos hijos, perdieron la vida tras una explosión de un polvorín en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán, en Coronango, la explosión tuvo lugar en una vivienda donde se almacenaba el polvorín, donde residía una familia compuesta por el padre, Jacinto, y sus hijos Jaime y Estrella, de 21 y 18 años respectivamente, los tres fallecieron a causa de las quemaduras.
Se informó que en el Hospital de Huejotzingo sigue internada, en estado reservado, la madre de la familia, de 45 años, mientras que en la Unidad Pediátrica de Quemados del Hospital del Niño Poblano están dos menores de 15 años.
El suceso, descrito como una tragedia por los habitantes de San Antonio Mihuacán en las redes sociales, ocurrió el 1 de junio por la tarde, después de que se reportara una explosión dentro de una vivienda en las calles San José y Belisario Domínguez.
La casa quedó destrozada, y varios de los presentes fueron sepultados por los tabiques. Paramédicos y agentes de Protección Civil Estatal acudieron al lugar para rescatar a las víctimas y sofocar el fuego, cinco personas resultaron gravemente heridas, con quemaduras de tercer grado en su cuerpo, y fueron llevadas a diferentes hospitales.
El Gobierno del Estado informó a través de un comunicado que el siniestro fue causado por la explosión del polvorín almacenado en la vivienda, y que las investigaciones estarán a cargo de la Fiscalía General de la República delegación Puebla (FGR).
El 4 de mayo se reportaron los primeros dos fallecimientos: el del padre, Jacinto de 54 años, y su hijo Jaime, ambos internados en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, el 4 de junio se confirmó el tercer deceso, el de la joven Estrella de 18 años, hija del matrimonio afectado.