Calor y lluvia se pronostican para este lunes
Las altas temperaturas en el país han disminuido, pero se espera que continúen rondando los 40 grados Celsius, con chubascos fuertes y ráfagas de viento de hasta 60 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado para este 10 de junio la presencia de un centro de baja presión, un canal de baja presión, corrientes en chorro subtropical e ingreso de humedad desde las costas, lo que provocará lluvias fuertes, tolvaneras, descargas eléctricas y posibles granizadas en varias partes del país, incluida Puebla.
En la entidad poblana, se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm en zonas como Valle Serdán, la Mixteca y Tehuacán, Sierra Negra, junto con temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados en el norte y sureste, además de vientos con ráfagas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.
En la capital del estado, se prevé un día nublado con radiación solar y baja probabilidad de lluvia, la temperatura comenzará en 15 grados Celsius durante la mañana y alcanzará los 21 grados alrededor de las 9:00 horas.
Al mediodía, el termómetro marcará 29 grados con cielos parcialmente nublados, y se espera un índice de radiación ultravioleta de 11, considerado extremo.
Por la tarde, el cielo estará cubierto y la temperatura descenderá gradualmente hasta alcanzar los 18 grados a las 23:00 horas, aunque la probabilidad de lluvia en la capital poblana es baja, no se descarta por completo.