Abogados bloquearon el acceso a la Junta de Conciliación en Puebla
Un grupo de abogados bloqueó y resguardó los accesos de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) en Puebla, con el fin de evitar la salida de más de 10 mil expedientes del inmueble este 20 de junio, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que buscará una reunión con Marath Baruch Bolaños López, titular de la STPS, para abordar el tema; los juristas continúan, hasta el momento, en la Avenida 31 Poniente y 29 Sur, lo que causó molestias para automovilistas que circulaban por la zona.
Para ejercer presión en los accesos de la Junta, los inconformes elaboraron carteles en los que se leen consignas como: “no al cierre de la junta”, “La medida violenta los derechos de los gobernados”, “miles de trabajadores afectados”.
Los manifestantes acusaron que los asuntos jurídicos que le atañen a dicha junta serán trasladados a sedes de Oaxaca y Tlaxcala, por ello, insistieron en que los documentos deben permanecer dentro de las instalaciones, advirtieron que seguirán las protestas hasta que la STPS atienda sus demandas.
En entrevista este jueves, el titular del Ejecutivo estatal informó que el gobierno está en desacuerdo con el cierre de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; señaló que se les notificó del tema, por ello, analizarán cuáles son las condiciones del cierre.
“Lucharemos para que se reestablezcan las oficinas de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en Puebla”, sostuvo Céspedes Peregrina.