Municipios buscan alternativas para llevar basura a Chiltepeque
El acuerdo para recibir en el relleno sanitario de Chiltepeque la basura de 6 municipios conurbados termina con el cierre de la presente administración, el próximo 14 de octubre, manifestó el presidente municipal, Adán Domínguez.
El alcalde de la capital poblana aseveró que corresponderá a los municipios, que llevan su basura al relleno ubicado en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, buscar el acercamiento con la siguiente administración para definir si se amplía el acuerdo.
Son 6 municipios los que traen sus residuos sólidos orgánicos al relleno sanitario de la capital poblana, entre ellos: San Andrés y San Pedro Cholula, Coronango, Santa Clara Ocoyucan, Huejotzingo, Cuautlancingo y Amozoc.
El alcalde poblano puntualizó que después de una revisión e inspección exhaustiva, el relleno sanitario funciona de manera adecuada, cuenta con las certificaciones necesarias que avalan su correcto funcionamiento y tiene el aval de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) cumpliendo con todas las normatividades locales, nacionales e internacionales.