Captan a estudiantes de BUAP ebrios, bares siguen operando pese a ser clausurados
En las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU) persiste la venta indiscriminada de alcohol a estudiantes, principalmente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), como lo evidencian varios videos que circulan en redes sociales.
Vecinos de la colonia Villa Universitaria en la ciudad de Puebla han denunciado que los bares siguen operando a pesar de haber sido clausurados, estos establecimientos simplemente cambian de nombre y razón social para continuar con la venta de alcohol.
Un ejemplo es el establecimiento “Mar y Chela”, que, según los residentes, recientemente cambió de nombre y ahora se presenta como restaurante en su licencia, sin embargo, incumple con la normativa que exige un 20% de bebidas y un 80% de alimentos, centrándose en la venta de alcohol y dejando de lado los platillos.
En redes sociales, se han difundido videos que muestran a jóvenes completamente alcoholizados, algunos de ellos en el suelo, siendo auxiliados por personal de seguridad privada y vecinos de la zona.
Este no es el único problema; los escándalos y peleas callejeras son una constante para los habitantes de esa área de la ciudad.
El año pasado, el bar “Una y más” fue señalado cuando una joven quedó inconsciente en la banqueta afuera del establecimiento. En el mismo lugar, ya se había registrado un incidente debido a una pelea entre clientes que resultó en cuatro personas detenidas.
Hasta el jueves 29 de agosto, el Ayuntamiento de Puebla ha clausurado 822 bares, antros y otros establecimientos que venden bebidas alcohólicas sin cumplir con la normatividad. Además, se han impuesto 612 sanciones.
De las clausuras, siete se realizaron en la zona de CU, donde varios locales operaban fuera de la norma y estuvieron involucrados en situaciones en las que los jóvenes terminaban completamente alcoholizados en la vía pública.