Concesionarios piden aumento al pasaje
Un grupo de concesionarios y conductores de transporte público en Puebla se manifestaron frente a Casa Aguayo para solicitar una reunión con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y discutir un aumento en la tarifa.
Representan a 41 rutas que operan en la capital y otros municipios, y destacan que no han recibido un aumento en el subsidio en más de 15 años, el cual es de solo 60 centavos en comparación con los 19 pesos que recibe el sistema RUTA.
Además, deben lidiar con cuatro tarifas diferentes: para discapacitados, estudiantes y adultos mayores, después de que se autorizó un aumento de 2.50 pesos en la tarifa al inicio de la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta, los conductores afirman que los 8.50 pesos actuales no son suficientes para cubrir los costos diarios de 3,600 pesos, de los cuales 2,000 pesos son para diésel.
Los dueños de las unidades piden una cuota de alrededor de 1,000 pesos, dejando a los conductores con solo 300 o 400 pesos diarios.
También señalan que la falta de recursos impide mantener las unidades en buen estado, y sugieren que una tarifa de al menos 11 pesos sería justa para todos los involucrados.