Familias recibieron restos de los seis hombres calcinados en Xonacatepec

Ayer los cuerpos de los seis jóvenes que fueron encontrados calcinados dentro de dos vehículos en Xonacatepec finalmente fueron entregados a sus familiares, cuatro de las víctimas eran originarias de Palmarito Tochapan, mientras que los otros dos jóvenes eran hermanos de Tecamachalco.

El trágico hallazgo ocurrió el 21 de septiembre, cuando los vehículos en llamas, con los cuerpos en su interior, fueron localizados en la madrugada, las víctimas fueron identificadas como Alexis Eduardo T., Luis Ángel M., Mario N., Armando N., Omar N., y Jesús N. Pasaron 19 días antes de que los familiares pudieran recuperar los cuerpos para darles el último adiós.

En Palmarito Tochapan, las calles principales fueron escenario de un homenaje a estos seis jóvenes, sus familiares organizaron una procesión con los féretros, exigiendo justicia de manera pacífica y rechazando la versión oficial que sugiere que el asesinato fue un ajuste de cuentas relacionado con actividades delictivas, los familiares insistieron en que los jóvenes eran personas dedicadas al trabajo, ya sea en el comercio o en el campo.

A pesar de que la Fiscalía General ya identificó el recorrido de los responsables, hasta ahora no ha habido detenciones, los familiares continúan exigiendo que se esclarezca el caso y que se limpien los nombres de las víctimas, el día de la tragedia, el 21 de septiembre, dos vehículos incendiados fueron reportados en la autopista Puebla-Orizaba y en el bulevar Xonacatepec.

Cuando los bomberos acudieron a sofocar las llamas, descubrieron restos humanos desmembrados en ambos automóviles, cuatro cuerpos fueron hallados en uno de los vehículos, mientras que las extremidades de las otras dos víctimas se encontraron en un sitio cercano, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha vinculado este multihomicidio a una disputa entre bandas criminales dedicadas al robo de vehículos y de hidrocarburos, aunque las investigaciones siguen abiertas y no se han realizado detenciones.

Related Posts