Sí hay déficit financiero en el Ayuntamiento: Pepe Chedraui
El ahora presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, confirmó la existencia de un significativo hoyo financiero en el Ayuntamiento de Puebla heredado de la administración anterior liderada por Adán Domínguez Sánchez.
Chedraui expresó su descontento por la falta de claridad en las finanzas del gobierno anterior, lo que llevó a realizar una radiografía para determinar el monto exacto de las deudas por pago de obras.
Según Chedraui, el hoyo financiero asciende a 600 millones de pesos, equivalente al 10% del presupuesto, lo que considera una cantidad delicada.
Aseguró que las finanzas serán revisadas exhaustivamente para determinar las acciones necesarias.
“Es una pena que hayan dejado las cosas como las han dejado… Estamos por descifrar porque desgraciadamente no nos dijeron en tiempo y forma que es lo que habían dejado”, declaró Chedraui en una entrevista con Tribuna Noticias.
Chedraui garantizó la continuidad de los servicios en la ciudad y prometió manejar las finanzas de manera abierta, transparente y sin corrupción. Su objetivo es brindar certeza a los ciudadanos de que Puebla avanzará hacia el bienestar de sus habitantes.
El pasado miércoles se llevó a cabo la firma de la entrega-recepción entre las comisiones de ambas administraciones, y este jueves se realizará la radiografía de las finanzas para informar sobre su estado actual.
Adán Domínguez Sánchez, ex-presidente municipal, aseguró que su administración utilizó los recursos de manera legal y responsable, y que el presunto hoyo financiero se refiere a deudas por obras en marcha que se liquidarán con las recaudaciones antes de fin de año.