No hay persecución contra extesorera del ayuntamiento anterior: Chedraui

El alcalde informó que la contralora municipal, Dulce Lilia Rivera Aranda, ha iniciado el proceso de entrega de observaciones sobre el manejo inadecuado de recursos públicos durante la gestión de Adán Domínguez Sánchez.

Estas observaciones tienen como objetivo permitir que los ex funcionarios presenten informes para aclarar las irregularidades detectadas en la gestión de recursos y documentos.

José Chedraui Budib, alcalde de la ciudad, aclaró que estas observaciones no están dirigidas contra ninguna persona en particular y que no se trata de una persecución política contra la administración pasada.

“Se están entregando observaciones y esperamos los términos. No hay ninguna persecución, no hay ninguna demanda y menos dirigida en lo personal a nadie”, aseguró.

Chedraui también explicó que estas observaciones son parte de un trámite normal que se realiza cada tres años, después de la entrega-recepción de los gobiernos salientes y entrantes.

“Hay varias observaciones que se están presentando y, según se vayan dando los tiempos, se irán haciendo más observaciones si es que hay”, agregó.

Es importante destacar que estos comentarios de Chedraui llegan después de que se revelara la existencia de un procedimiento contra María Isabel García Ramos, ex tesorera y gerente municipal del Ayuntamiento, quien se encuentra bajo la lupa por su posible responsabilidad en el “hoyo financiero” de más de 500 millones de pesos que dejó la administración pasada de Adán Domínguez Sánchez.

Related Posts