Ambulantes deberán acatar tres normas para instalarse en Centro Histórico
Irina Díaz
El secretario de Gobernación Municipal, Franco Rodríguez Álvarez, informó que continúan los acuerdos con los vendedores ambulantes del Centro Histórico, luego de que el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib aseguró que usarán la fuerza pública si no respetan las normas.
En entrevista mencionó que solo existen tratos con ciertas organizaciones de vendedores informales, quienes deben respetar los horarios de instalación, el paso del peatón y el tránsito vehicular.
“Se hicieron acuerdos solo con cierta cantidad (de ambulantes) y en ciertas circunstancias, respetando vía pública y el paso del peatón y vehículos”, aseveró.
Asimismo, el funcionario municipal dijo que los informales tienen la orden de no comercializar mercancía de dudosa procedencia.
“Las reglas son que no vendan artículos de dudosa procedencia y que estén orillados a las banquetas”, dijo.
En caso de que no acaten estás normas, Franco Rodríguez afirmó que podrían volver los operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como en la pasada administración de Adán Domínguez.
Respecto a que organización de ambulantes fue la causante de una riña registrada el domingo pasado, no dio datos, ya que el tema lo lleva la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).