Restan 380 mdp a pagar de hoyo financiero: Tesorero municipal
Hasta ahora han pagado 450 millones de pesos a proveedores
Irina Díaz
El tesorero municipal, Héctor González Cobián, informó que quedan pendientes 380 millones de pesos respecto al hoyo financiero de 600 millones de pesos que heredó la administración pasada de Adán Domínguez y Eduardo Rivera.
En entrevista, precisó que la deuda corresponde a pagos pendientes a proveedores en su mayoría, por lo que la instrucción del presidente municipal, José Chedraui es pagarle a todos.
“Si son proveedores que cumplieron en entregar lo que debían, la instrucción que tenemos del alcalde es pagarles” reveló.
Sin embargo, el tesorero explicó, que están revisando minuciosamente cada expediente para no tener errores.
“Quedaron pendientes de pago muchos contratos a proveedores, aproximadamente 450 millones de pesos ya se pagó una parte y está pendiente 380 millones de pesos”, precisó.
Respecto a si existe un plazo establecido para abonar dicha deuda, dijo que no, pero que cumplirán con la normatividad a través de la Contraloría municipal.
González Cobián afirmó que el pago que ya hicieron a diversos proveedores fue con el dinero recaudado por concepto de predial anticipado 2025, el cual ascendió a 600 millones de pesos.