- Compromiso con la libertad de expresión y el derecho a la protesta
El presidente municipal de Tehuacán, Alejandro Barroso Chávez, aseguró que su administración no será represora de las manifestaciones ciudadanas y respaldará el derecho a la libre expresión del movimiento feminista. En este sentido, garantizó un ambiente seguro para la marcha del 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
El edil reiteró que se implementarán medidas para salvaguardar la integridad de las asistentes, incluyendo el acompañamiento de Tránsito Municipal y la presencia de ambulancias. Esto con el objetivo de brindar apoyo en caso de ser necesario, especialmente a menores de edad y personas adultas mayores.
Barroso Chávez destacó que su gobierno está a favor de los derechos de las mujeres y recordó que la administración actual, alineada con los principios de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, no reprime las manifestaciones, sino que las apoya y protege.
Siempre hemos estado a favor de los derechos de las mujeres, porque es tiempo de mujeres, como lo ha dicho la presidenta Claudia Sheinbaum. En este gobierno no reprimimos, apoyamos y protegemos a quienes luchan por sus derechos”, subrayó el alcalde.
Asimismo, enfatizó que Morena es un movimiento surgido de la lucha social, por lo que su gobierno se suma a las causas justas de la ciudadanía, en especial aquellas que buscan la igualdad de género y el respeto a los derechos de las mujeres.
En un esfuerzo por garantizar la libre manifestación, el edil anunció que no se colocarán vallas para proteger inmuebles históricos y oficinas gubernamentales. Sin embargo, hizo un llamado a las participantes para que su protesta no afecte a comercios ni cause daños a terceros.
Post Views: 315