Envenenan a perritos en Nicolás Bravo

- Organización de protección animal lanza llamado urgente tras el hallazgo de varios canes sin vida en la inspectoría Santa Ana. La comunidad exige respuestas y acciones concretas.
En un hecho que se repite constantemente en la entidad, varios perros fueron encontrados sin vida tras haber sido envenenados en la inspectoría Santa Ana, perteneciente al municipio de Nicolás Bravo. El hecho ha puesto en alerta a los habitantes de la zona y defensores de los derechos animales.
La organización Adopta y Salva una Vida, dedicada al rescate y protección de animales en situación de vulnerabilidad, emitió un comunicado oficial en sus redes sociales, tras recibir reportes a través de redes sociales sobre el envenenamiento. Según la asociación, tanto la Fiscalía General del Estado como el Instituto de Bienestar Animal ya están al tanto del caso y se encuentran recabando información para integrar una carpeta de investigación formal.
Estamos a favor del bienestar animal en todos los municipios”, expresaron desde la organización
Al mismo tiempo que hicieron un llamado directo al presidente municipal Rubén Tepole Huerta, solicitando su colaboración activa con las dependencias correspondientes. El objetivo, aseguraron, es esclarecer este caso a la brevedad y en estricto apego a la ley.
Los activistas recuerdan que el envenenamiento de animales no solo es un acto de crueldad, sino también un delito tipificado en diversas leyes de protección animal, por lo que exigen una respuesta ejemplar por parte de las autoridades.



Redacción Paralelo 19



