Frustran intento de linchamiento en Tianguismanalco

- Gracias a un rápido operativo conjunto, autoridades estatales y municipales evitaron un linchamiento en la comunidad; los señalados fueron golpeados y trasladados a un hospital.
Un nuevo episodio de tensión social se vivió en Puebla este fin de semana, cuando pobladores de San Juan Tianguismanalco retuvieron y agredieron a tres personas acusadas de integrar una banda de robo de vehículos. La intervención de autoridades de los tres niveles de gobierno evitó que el conflicto terminara en tragedia.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, cuando alrededor de 50 vecinos, organizados por su propia cuenta, llegaron a un predio privado tras recibir reportes sobre la posible presencia de autos y motocicletas robadas. En el lugar, encontraron unidades que presuntamente habían sido sustraídas en fechas recientes.
Los habitantes, indignados, irrumpieron en la propiedad y sacaron a golpes a dos hombres y una mujer, a quienes trasladaron a un cerro cercano. Ahí, los agredieron física y verbalmente, y amenazaban con quitarles la vida.
Ante el reporte de la situación, elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) arribaron a la zona, activando de inmediato el protocolo anti-linchamientos. Además, personal de la Secretaría de Gobernación (Segob) se sumó a las labores de diálogo con la población.






Redacción Paralelo 19




