IMSS Tehuacán niega que familiares compren medicamentos en clínica 15.

- Esto luego que una paciente denunciara atención deficiente y malos tratos; lleva más de un mes internada.
Ante la denuncia de una paciente que permanece internada desde hace más de un mes en la Clínica 15 del IMSS en Tehuacán, la institución negó que los familiares tengan que adquirir insumos médicos. Sin embargo, no respondió sobre los señalamientos de malos tratos ni sobre la falta de quirófano.
En respuesta, el IMSS informó, también a través de un clip, que la paciente recibe tratamiento especializado conforme a valoración médica, debido a complicaciones derivadas de un procedimiento realizado en una institución privada.
No obstante, no explicó el motivo por el que lleva más de un mes hospitalizada sin ser intervenida quirúrgicamente.
El instituto afirmó que brindó atención inmediata y que el personal médico “sabe que no debe pedir insumos a los pacientes ni a sus familiares”.
Además, recordó que en cada unidad médica existe un módulo de atención y orientación al derechohabiente, donde se pueden presentar quejas, aclaraciones o solicitudes de reembolso, conforme a la normatividad vigente.
Insistió en que no se solicitan medicamentos a los pacientes ni a sus familiares, ya que —aseguran— la institución cuenta con el abasto necesario.





Redacción Paralelo 19




