Tecamachalco abre convocatoria de apoyo alimentario para embarazadas

- El programa busca mejorar la nutrición de mujeres embarazadas, madres en lactancia y menores de tres años.
El DIF de Tecamachalco anunció el registro al Programa de Apoyo Alimentario para los Primeros 1000 Días, que se llevará a cabo del 22 al 26 de septiembre, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.
Este esquema, impulsado por el DIF Estatal en coordinación con el Ayuntamiento de Tecamachalco, tiene como objetivo mejorar la nutrición y el desarrollo saludable de mujeres embarazadas, madres en periodo de lactancia, así como niñas y niños menores de tres años, mediante la entrega de despensas con productos esenciales.
Para poder inscribirse, los interesados deberán acudir a las oficinas del DIF municipal y presentar documentación como: CURP del beneficiario, identificación oficial, comprobante de domicilio, además de papeles específicos de acuerdo con la etapa en la que se encuentren.
En el caso de las embarazadas, se requiere presentar un diagnóstico médico y carnet o programación de citas expedido por un médico del sector salud.
En tanto, para los menores de once meses se solicita CURP y acta de nacimiento o constancia de alumbramiento, además de los documentos médicos que avalen su edad y estado de salud. Las madres en lactancia también deberán presentar comprobantes que respalden su situación.
Las autoridades municipales, dirigidas por Mateo Hernández López, expresaron que este apoyo busca asegurar la alimentación en los primeros años de vida, una etapa clave para el desarrollo físico y cognitivo de la infancia.



Redacción Paralelo 19



