“Si lo liberan y me mata #QuémenloTodo”: María Elena Ríos, tras liberación de su agresor

El agresor de la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos, fue liberado, se trata de Juan Antonio Vera Carrizal, quien durante el fin de semana, fue puesto en libertad por un juez, para continuar el proceso judicial en casa, debido a que presentó supuestos problemas de salud.

Tras esta decisión, la saxofonista y su abogada, dieron a conocer la denuncia que interpusieron en contra del juez Teodulo Pacheco, ya que violó sus derechos durante la audiencia, pues fue expulsada de la sesión virtual en varias ocasiones, además de que le apagaron el micrófono en repetidas ocasiones.

Por otra parte, refirió que la resolución se dictó durante una audiencia maquillada y bajo un acuerdo pactado.

La joven víctima criticó fuertemente a las autoridades e hizo un llamado a las mujeres feministas ahora que el sujeto está fuera de prisión: “Hoy, mi agresor ha quedado libre, esto es México. Si lo liberan y se da a la fuga y me mata #QuémenloTodo”, dijo.

Tras darse a conocer la noticia, agrupaciones musicales, organizaciones de la sociedad civil y vinculadas al gobierno federal, como Panteón Rococó, Inmujeres México y el Mecanismo de Protección Federal condenaron la decisión del juez. Que calificaron como una muestra de violencia institucional que envía un mensaje de impunidad y revictimización.

Related Posts