“Sus abogados sostienen que es inocente, es un caso penoso, se trata de un alto mando del exgobierno de Felipe Calderón”: AMLO Respecto al primer día de juicio en contra de Genaro García Luna, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que al momento no se han presentado pruebas contundentes en contra del exsecretario de Seguridad Pública. “Sus abogados sostienen que es inocente, que quienes lo acusan no tienen pruebas, que se están valiendo de testigos protegidos que tienen antecedentes penales, que fueron deportados a Estados Unidos”, señaló AMLO. “Hasta el momento no ha habido pruebas fehacientes, se habló también de que acumuló una fortuna de muchísimo dinero de alrededor de mil millones de dólares”, señaló el presidente López Obrador. Asimismo, López Obrador recalcó que este caso es muy penoso debido a que se trata de un alto mando del exgobierno de Felipe Calderón y el cual contaba con una doble función según las acusaciones con las que cuenta la ley en Estados Unidos. Dicha doble función radica, de acuerdo con lo mencionado por AMLO, en que García Luna velaba por la seguridad pública a la par de que recibía dinero por proteger también a un grupo perteneciente a la delincuencia organizada. Por otro lado, el mandatario nacional también puntualizó que uno de los testigos en contra de García Luna identificado como “El Grande”, detalló que el exsecretario recibía un millón de dólares al mes por sus labores en pro del grupo delictivo. “Ya se habla de los cómplices de García Luna y algunos que trabajaron con él, pero es un drama judicial como diría el escritor José Agustín, una “tragicomedia” y no queremos que pase de noche”, señaló López Obrador.

Respecto al primer día de juicio en contra de Genaro García Luna, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que al momento no se han presentado pruebas contundentes en contra del exsecretario de Seguridad Pública.

“Sus abogados sostienen que es inocente, que quienes lo acusan no tienen pruebas, que se están valiendo de testigos protegidos que tienen antecedentes penales, que fueron deportados a Estados Unidos”, señaló AMLO.

“Hasta el momento no ha habido pruebas fehacientes, se habló también de que acumuló una fortuna de muchísimo dinero de alrededor de mil millones de dólares”, señaló el presidente López Obrador.

Asimismo, López Obrador recalcó que este caso es muy penoso debido a que se trata de un alto mando del exgobierno de Felipe Calderón y el cual contaba con una doble función según las acusaciones con las que cuenta la ley en Estados Unidos.

Dicha doble función radica, de acuerdo con lo mencionado por AMLO, en que García Luna velaba por la seguridad pública a la par de que recibía dinero por proteger también a un grupo perteneciente a la delincuencia organizada.

Por otro lado, el mandatario nacional también puntualizó que uno de los testigos en contra de García Luna identificado como “El Grande”, detalló que el exsecretario recibía un millón de dólares al mes por sus labores en pro del grupo delictivo.

“Ya se habla de los cómplices de García Luna y algunos que trabajaron con él, pero es un drama judicial como diría el escritor José Agustín, una “tragicomedia” y no queremos que pase de noche”, señaló López Obrador.

Related Posts