AMLO arremete contra Norma Piña tras liberación de Cabeza de Vaca
El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió de nuevo en contra de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Este miércoles el mandatario federal aseguró que tras el nombramiento de Norma Piña al frente del Poder Judicial se ha desatado una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes, entre ellas la cancelación de la orden de aprehensión contra el exgobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.
“Llegó la nueva ministra, declara en un formalismo extremo, como si fuesen omnímodos los jueces que son autónomos, que pueden hacer lo que quieran y apenas llegó la nueva presidenta y se desata una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”, criticó.
El presidente consideró que la resolución del juzgado Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, para dejar sin efecto la orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero en contra el exgobernador de Tamaulipas, es muestra de la decadencia del Poder Judicial, el cual está plagado de corrupción, acusó.
“Es un poder judicial que se fue construyendo para proteger a corruptos y a las élites del poder económico y del poder político en nuestro país. Por eso esos amparos constantes, hay protección lamentablemente para delincuentes comunes o los llamados delincuentes de la delincuencia organizada y protección para delincuentes de cuello blanco”, planteó.
El presidente comentó que, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación estaba presidida por Arturo Zaldivar, había más vigilancia sobre el actuar de los juzgadores.
“Cuando estaba el ministro Zaldívar había un poquito más de vigilancia sobre los jueces, se respetaba su autonomía, pero vigilaban el consejo de la judicatura, que esa es su función, vigilar el recto proceder de magistrados de ministros”, mencionó.