Andrés Manuel no presentará denuncia contra Calderón por caso García Luna
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó presentar una denuncia contra el expresidente Felipe Calderón por sus vínculos con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, declarado culpable de cinco delitos en Estados Unidos.
“No vamos a presentar una denuncia porque hicimos el compromiso de que se le tenía que preguntar a la gente, por eso se hizo una consulta. Aunque millones de mexicanos votaron para que se investigara a los expresidentes, no fue vinculatoria porque no se alcanzó el porcentaje que establece la ley”, explicó.
López Obrador afirmó que desde que tomó posesión como el presidente número 65 de México adelantó que en su administración no se perseguiría a nadie.
“Desde el principio, desde que tomé posesión, de que no vamos nosotros a perseguir a nadie, que no es mi fuerte la venganza”, sostuvo.
El titular del Ejecutivo federal explicó que contra quién sí hay denuncias e investigaciones es en contra del exsecretario de Seguridad Pública, una de estas para recuperar el dinero público que se extrajo vía contratos con empresas suyas o de sus familiares y amigos.
“Se trata de recurso, de devolverle al pueblo de México lo robado. Antes todo lo que se le confiscaba en el extranjero se quedaba allá. Lo que queremos es recuperar bienes que son el pueblo, de la nación, bienes de México, entonces se tienen esas denuncias”, recalcó.