Fiscal de Tamaulipas asegura que el ataque a 4 estadounidenses fue por “confusión” y no una agresión directa
Una confusión es la principal línea de investigación del gobierno de Tamaulipas y federal al informar sobre la desaparición de cuatro ciudadanos de Estados Unidos, dos de ellos encontrados sin vida en la ciudad de Matamoros.
Durante una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes autoridades federales y estatales, se informó que los cuatro ciudadanos norteamericanos solo estuvieron dos horas en territorio nacional antes de ser privados de la libertad.
La información que dieron a conocer las autoridades refiere que dos de las personas de nacionalidades de Estados Unidos fueron localizadas sin vida a partir de trabajos de investigación realizados entre ambas naciones.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas que el secuestro de cuatro estadounidenses en el municipio de Matamoros, de los cuales dos fueron hallados muertos, se basa en una “confusión” y no en un ataque directo.
El fiscal Irving Barrios aseguró que se realizan los estudios para determinar la causa de muerte de los dos ciudadanos de Estados Unidos. Al tiempo que descartaron, por el momento, vínculos del crimen organizado con privación de la libertad de las víctimas.
En tanto, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, expuso que los ciudadanos de Estados Unidos estuvieron dos horas en México antes de ser secuestrados.
Agregó que los ciudadanos de Estados Unidos no pertenecían a ninguna agencia de seguridad del país vecino del norte y apuntó que llegaron a México para una cirugía estética.
El mandatario estatal comentó que una ciudadana identificada como Nathalia resultó ilesa y una persona más de nombre Erick presenta una lesión de bala en las piernas. Fueron encontrados en una casa de madera en la zona de Tecolote.
A su vez, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, condenó la desaparición y muerte de dos ciudadanos norteamericanos en Tamaulipas.
Indicó que se trabaja de forma conjunta entre Estados Unidos y México para dar con el paradero de los responsables del crimen cometido contra ciudadanos estadounidenses en territorio mexicano.
Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, expuso que la estrategia en Tamaulipas ha dado resultados; al tiempo que adelantó un aumento de militares en la entidad.