La Casa Blanca condenó el secuestro de los cuatro estadounidenses en Tamaulipas
Cuatro personas secuestradas en Matamoros, Tamaulipas, ya fueron identificados por la prensa estadounidense, se trata de Letonia Tay McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams.
El secuestro ocurrió el pasado viernes 3 de marzo y la noche del domingo 5 de marzo, el FBI pidió ayuda para encontrar ciudadanos de los EE.UU. y ofreció 50 mil dólares para quienes brinden información que permita el retorno de las víctimas y la detención de los involucrados
Los nombres de las víctimas fueron reportados por los medios estadounidenses, la madre de Mcgee Barbara Burgess, indicó que su hija habría viajado de Carolina del Sur a México por un procedimiento cosmético, el día en que ocurrieron los hechos, McGee contactó a su madre para decirle que ya estaba a unos minutos de su destino. Más tarde, Burgess llamó a su hija pero ya no recibió respuesta.
Durante la mañana del viernes pasado, un agente del FBI se acercó a Barbara Burgess para preguntarle si reconocía al conductor, identificado como Williams, Burgess confirmó que el conductor era la persona con la que su hija y su sobrino viajaban a México.
México y Estados Unidos coordinan acciones para localizar a los cuatro estadounidenses secuestrados durante enfrentamientos suscitados en esa localidad. El hecho causó la condena de la Casa Blanca, cuya vocera, Karine Jean-Pierre, explicó que “este tipo de ataques son inaceptables”.
La secretaria de prensa añadió que el gobierno del presidente Joe Biden está siguiendo de cerca el caso.
Durante el secuestro, murió una ciudadana mexicana, confirmó el fiscal estatal de Tamaulipas, Irving Barrios, quien ratificó que hay labores en curso para localizar a las víctimas y conocer las circunstancias del hecho.
Se localizaron dos vehículos impactados, uno de ellos con placas del estado de Carolina del Sur, la Fiscalía General de Justicia y la Guardia estatal implementaron las acciones para abrir una carpeta de investigación, en la que se desarrollaron diversas diligencias para el procesamiento de los vehículos.