Encuentran cadáveres de presuntos secuestradores de los 4 estadounidenses en Matamoros
Luego del sonado caso de los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, habrían aparecido los cadáveres de los presuntos responsables del plagio en ese mismo municipio del norte de México, de acuerdo a información publicada en Twitter por el periodista Héctor de Mauleón.
El comunicador agregó en su mensaje que al lado de los cuerpos dejaron una cartulina en la que decía que el Grupo Escorpión del Cártel del Golfo, condenaba el “error” que dichos hombres cometieron.
A su vez, el diario Milenio dio a conocer que Latavia Washington y Eric Williams, sobrevivientes del ataque, tuvieron que pasar al menos cuatro días encerrados en un pequeño cuarto de madera junto a los cuerpos sin vida de Zindell y Shaeed, esté último primo de Latavia.
Se describió que los criminales pasearon a los sobrevivientes y los fallecidos por la avenida General Lauro Villar, una de las principales y más transitadas de Matamoros, hasta llevarlo a una zona rural del poblado El Tecolote, donde luego serían encontrados.
De acuerdo con las primeras investigaciones, detrás del ataque contra los cuatro estadounidenses estarían los Escorpiones, una de las facciones criminales que se disputan, a sangre y fuego, el control de Tamaulipas.
Los Escorpiones fueron fundados después de una disputa entre dos de los principales líderes del Cártel del Golfo: Osiel Cárdenas Guillén y su hermano, Antonio Ezequiel, “Tony Tormenta”. Según la extinta PGR y la Marina, los Escorpiones sirvieron como guardia personal de “Tony Tormenta”.
Nacieron para hacer frente a Los Zetas, fundados por Osiel, estaban conformados por antiguos miembros de la policía y el ejército, y desde el principio se destacaron por su brutalidad y por el uso de tácticas militares.
Se cree que el grupo se disolvió después de la muerte de Antonio Ezequiel en 2010. Sin embargo, en 2015, en Matamoros y Tampico surgió una facción del Cártel del Golfo que se hace llamar Grupo Escorpiones. Estos mantuvieron sus conexiones con la policía, pues su líder era el exdirector de la policía de Madero, hasta que también fue asesinado.
Algunos analistas se refieren a los Escorpiones como el brazo armado de los Ciclones, y los ven como una sola amenaza criminal, su base está en Matamoros, pero los mensajes que dejan junto a los cuerpos confirman que tienen presencia en gran parte de Tamaulipas.