Confirman muerte de “El Chueco”, asesino de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua
A nueve meses del asesinato de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, en un templo de Cerocahui, en el municipio de Urique, Chihuahua, este martes autoridades de Chihuahua informaron que en el municipio de Choix, Sinaloa, fue encontrado un cuerpo sin vida, cuyos rasgos coinciden con los de José Noriel Portillo, “El Chueco”, presunto asesino de los dos jesuitas y un guía de turistas.
El fiscal de Chihuahua, César Jaúregui, confirmó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación, acompañados de peritos, viajaron a Sinaloa para realizar las diligencias que permitan establecer si el cuerpo localizado este sábado 18 de marzo en una zona serrana de Choix es de Noriel Portillo Gil, “El Chueco”, de acuerdo con el Diario de Chihuahua.
Este miércoles se informó que familiares identificaron el cadáver de “El Chueco”, quien era buscado por cinco homicidios en Urique, incluyendo el de dos sacerdotes jesuitas.
El cuerpo de José Noriel Portillo Gil fue custodiado por militares, mientras que personal de las fuerzas federales y del gobierno de Chihuahua acompañaban a la familia, se informó que desde la noche del martes, familiares identificaron el cuerpo, pero no fue hasta las primeras horas del miércoles cuando se oficializó la información.
Los dos sacerdotes fueron asesinados al interior del templo tras intentar proteger a una persona que era perseguida por ”El Chueco” y sus sicarios, mismo que también fue asesinado.