Por escases de agua, gobierno bombardeará nubes en el Valle de México
Ante la escasez de agua en las presas, el gobierno determinó bombardear nubes del Valle de México y utilizar el líquido de pozos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Precisamente la Secretaría de la Defensa hicieron trabajos de exploración, de perforación de pozos de agua para la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles tienen agua en esos pozos y ya hay comunicación y coordinación pero se está buscando resolver cómo se utiliza esa agua para mejorar el abasto de agua en la ciudad de México”, explicó.
Para enfrentar la escasez de agua, también se acordó que la Secretaría de la Defensa Nacional se encargará del bombardeo de nubes en algunas zonas del Valle de México.
De acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el bombardeo se realizará durante los próximos tres meses.
“Las condiciones que se tienen en el área del Cutzamala son muy buenas porque hay humedad, hay nubosidad, entonces ya estamos trabajando con ellos, determinando las fechas en que haremos esos bombardeos, estará desde este mes, es marzo, abril y mayo haciendo este bombardeo de nubes en el área que ellos van a determinar como secuencia a que las presa de toda esa parte del Cutzamala puedan cargarse con el agua suficiente y coadyuvar con ese problema a que se tiene del agua”, explicó.