Señala AMLO que protestas por deportación en el INM de Ciudad Juárez, ocasionaron incendio
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de 39 migrantes ocurrido en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, el cual, informó, fue provocado por una protesta en contra de la deportación.
“Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron a partir, suponemos, de que se enteraron de que iban a ser deportados, movilizados, y como protesta en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego y no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia”, explicó.
De acuerdo con el presidente, el incendio se produjo alrededor de las 21:30 horas en el albergue de migrantes, ubicado cerca de la frontera con Estados Unidos.
El mandatario federal dijo que aunque aún no se tiene a detalle la nacionalidad de los migrantes, la mayoría eran ciudadanos de países de Centroamérica.
“Son migrantes de Centroamérica fundamentalmente y algunos de Venezuela, los que estaban en ese albergue no sabemos todavía los nombres y la nacionalidad. Muy triste que esto suceda”, afirmó.