Ricardo Sheffield, afirmó que las medidas del gobierno federal contra precios altos han dado resultados
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, afirmó que las medidas que el gobierno federal tomó contra los altos precios, están dando resultados, pues ya se logró que la inflación tocara techo.
“La inflación ya tocó, afortunadamente, las medidas que ha tomado el gobierno federal por instrucción del señor presidente Andrés Manuel López Obrador están ya surtiendo un efecto en el mercado y un efecto que nos favorece a todos”, afirmó el procurador.
Durante la conferencia matutina, Sheffield explicó que los 24 productos de la canasta básica pueden adquirirse entre 906 y 1,039 pesos.
Señaló que hay alimentos como el huevo que han comenzado a disminuir de precio. Sobre este alimento, comentó que pudo haber especulación, lo que ocasionó que el kilogramo se vendiera por arriba de los 50 pesos.
“Ha venido bajando y ya detectamos quiénes fueron los tramposos, los pasados de rosca en los meses de diciembre, enero y febrero. Se concentran en Morelia y en la Ciudad de México, ya los estamos investigando mucho más a detalle porque creemos que hubo un caso grave de especulación de estos distribuidores en Ciudad de México, uno de Morelia, Michoacán”, dijo.