“Compra de plantas a Iberdrola, no son chatarra”: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la compra que el gobierno de México hizo a la empresa española de 13 plantas. Dijo que no “son chatarra” y que la inversión se recuperará en un máximo de 10 años.
“No son chatarra… fue muy buena la operación. Si nosotros nos proponemos construir estas 13 plantas nos lleva 10 años, termina el sexenio la comisión federal de electricidad como una empresa minoritas”, explicó.
El pasado martes, el gobierno de México firmó un convenio para comprar a Iberdrola 13 plantas de generación de energía eléctrica que serán operadas por la Comisión Federal de Electricidad.
El gobierno de México pagará 6,000 millones de dólares por la compra de las plantas, de lo que, según explicó el presidente, se descuentan 700 millones por el pago de impuestos por la transacción.
“Esta inversión es rentable, se va a recuperar máximo en 10 años la inversión y pues se garantiza de que no falte la energía eléctrica. El país va a seguir creciendo, va a seguir la demanda de energía eléctrica y necesitamos producir, generar más energía eléctrica, todo esto se complementa con unas nuevas plantas que estamos construyendo”, precisó.