“De pena ajena que empresas ligadas a Vicente Fox obtuvieran permisos para comercializar cannabis”: señaló Andrés Manuel
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “pena ajena” que empresas ligadas al expresidente Vicente Fox obtuvieran permisos para comercializar cannabis y dijo que aunque el expresidente lo niegue, es cierto.
“Imagínese, que el presidente Fox esté obteniendo permisos para vender marihuana, además negándolo, que no es cierto, claro que es cierto. Se tiene las pruebas, nada más que también por respeto a un expresidente ya no vamos a seguir en mostrando documentos. Dan pena ajena”, planteó el presidente.
Esta semana el presidente López Obrador reveló que días antes de que concluyera el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) empresas ligadas al expresidente entre 2000 y 2006 obtuvieron permisos irregulares.
El expresidente Fox ha negado haber obtenido esos permisos y retó al mandatario federal a probarlo.
López Obrador consideró que México no debe permitir la corrupción e impunidad, las cuales han dañado al país.
“Ojalá y sirva para que la gente siga despertando, que sigan tomando conciencia de que necesitamos purificar la vida pública y no permitir la corrupción y no permitir la impunidad, que eso era lo que más dañaba a México, eso es lo que daba al traste con todo la causa principal de la desigualdad económica, social”, explicó.