Audiencia de Francisco Garduño Yáñez, comisionado del INM de Ciudad Juárez fue aplazada
La audiencia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) imputaría al comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez el delito de ejercicio ilícito Idel servicio público por el caso de los 40 migrantes fallecidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, se pospuso para el próximo martes 25 de abril a las 9 de la mañana.
Cerca de las 8 de la mañana de este viernes, el funcionario federal, portando un traje color azul marino, llegó a los juzgados federales en Ciudad Juárez para la audiencia inicial, acompañado de su abogado.
Sin embargo, el juez José Avelino Orozco, reprogramó la diligencia para que Garduño Yáñez tuvieran acceso a la carpeta investigación del delito que se le acusa, ya que su defensa argumentó que se les había entregado unos minutos antes de que iniciara la audiencia, por lo que no habían tenido el tiempo suficiente para revisarla.
“Desde que llegué a Ciudad Juárez el día 28, horas después del lamentable y doloroso acontecimiento, mi primer objetivo fue atender a las víctimas, asistir a los hospitales, concurrir y apoyar en los servicios médicos que se requirieran, en el traslado de estos enfermos, de estas víctimas a hospitales de primer nivel de la Ciudad de México en transportación de ambulancias aéreas de la Secretaría de Marina y traslados en aviones de las Fuerzas Aéreas para que recibieran la atención que merecen en los hospitales especializados”, expresó.
Indicó que se acudió al llamado de la autoridad para presentar todos los elementos que permitan llegar a la verdad en pro de las víctimas.
“Así ha sido mi actuación y he estado pendiente aquí estaré y también bien informarles que se acaba de diferir la audiencia para el martes y eso también me impide, porque estoy en un proceso judicial, alguna declaración adicional”, asentó.