Christian Von Roehrich, ex jefe delegacional en Benito Juárez fue trasladado al Reclusorio Norte tras su detención en EU
El ex jefe delegacional en Benito Juárez, Christian Von Roehrich, arribó este viernes a la Ciudad de México procedente de Reynosa, Tamaulipas, tras su detención en la frontera con Estados Unidos.
El excoordinador panista en el Congreso capitalino llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un vuelo comercial poco después de las 10:00 horas custodiado por elementos de la Policía de Investigación y fue trasladado al Reclusorio Norte.
Minutos después de la llegada de la aeronave, Von Roehrich salió de la zona de llegadas nacionales de la Terminal 1 del AICM esposado, con las mando de frente y custodiado por los uniformados, quienes lo condujeron hacia una de las dos camionetas de la policía de investigación que lo trasladarían hacia la agencia 50 del Ministerio Público de la colonia doctores.
Las camionetas que trasladaron al Christian Von Roehrich a la fiscalía de la Ciudad de México tomaron el Circuito Interior, Viaducto Miguel Alemán y después calles de la colonia doctores hasta llegar al llamado “búnker” de la fiscalía local.
De acuerdo con el protocolo, el exdiputado panista se sometió a una revisión por parte de un médico legista y posteriormente presentado ante el Ministerio Público, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que en cumplimiento a la orden de aprehensión solicitada y obtenida contra Christian “N”, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
En el momento en que se desarrolle la audiencia inicial, el Ministerio Público informará al exdiputado los cargos por los que fue detenido y solicitará al juez de control, medidas cautelares entre las que se prevé, que sea la prisión preventiva.
En rueda de prensa Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, detalló que Christian Von Roehrich fue deportado por la Garita Reynosa–Hidalgo, luego de que agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, lo detuvieron en McAllen, Texas, cuando intentó ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.
Al tener conocimiento que dicha persona contaba con una orden de aprehensión vigente, lo deportaron y entregaron en dicho puente fronterizo, donde fue recibido por agentes de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República.
Por lo anterior, agentes de la Policía de Investigación se trasladaron a la ciudad fronteriza para cumplimentar una orden de aprehensión por uso ilegal de facultades y atribuciones cometido por servidor público, Christian Von Roehrich se le señala por encabezar una presunta red de corrupción en el ramo inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez.