“El Chato” primer lomito que asiste a una audiencia como víctima
Un perro de la raza Boxer en Sonora asistió a una audiencia de vinculación a proceso de su dueña quien es acusada de violentar a la mascota, el can fue rescatado luego de realizar un cateo en un terreno baldío, responde al nombre de “El Chato” quien cuenta con una edad de 9 años y sufría violencia animal por parte de su dueña Juana “N”.
La mujer se encuentra en juicio a causa de los delitos de maltrato y crueldad animal cometidos en el municipio de Etchojoa en el estado de Sonora, de igual forma, el juez que lleva el caso ha determinado que a dueña de este lomito podrá llevar su juicio en libertad y por lo cual no podrá dejar la ciudad en lo que culmina el trámite.
“Por primera vez un canino participó en una audiencia judicial en Sonora, el ejemplar de raza bóxer permaneció tranquilo y atento durante una hora y 10 minutos, en donde se dictó vinculación a proceso a su propietaria como probable responsable de maltrato y crueldad animal en Etchojoa”, indicó la Fiscalía de Sonora.
Por otro lado se señaló que debido a que la titular en donde va a permanecer “El Chato” no pudo asistir a la audiencia, el juez permitió que dicho perro estuviera en el sitio en calidad de víctima.
El Chato fue encontrado sin agua ni comida, abandonado y con las costillas notoriamente marcadas en el cuerpo por lo que se especula que se encontraba cerca de morir en el sitio.
Cabe señalar que este caso pasa a la historia como el primero en el que un perro asiste a una audiencia en calidad de víctima.
Finalmente cabe señalar que este caso fue difundido también por el TikTok de la fiscalía de Sonora quienes expusieron fotos del animal en el estado en el que se encontraba.