Tras vinculación de Francisco Garduño, pide AMLO que fiscalía actúe con estricto apego a la legalidad, “nosotros no protegemos a nadie”
El presidente López Obrador sostuvo que “se ha avanzado mucho, mucho, mucho” en materia de derechos humanos y, en particular, en la investigación sobre el incendio en una estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, que ha llevado a la detención de Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM).
“La solicitud a la fiscalía es que actúe con estricto apego a la legalidad, porque nosotros no protegemos a nadie, no hay impunidad, no somos iguales a los gobiernos neoliberales”, aseguró.
El presidente defendió la investigación realizada sobre el incendio, en el que fallecieron 40 personas. Mencionó además que la atención brindada a las personas migrantes permitió que algunas sobrevivieran.
“Hay una diferencia como del cielo a la tierra entre lo que hacían los gobiernos anteriores y lo que hacemos nosotros en materia de derechos humanos”, afirmó.
“Por ejemplo, lo de los migrantes, que acaba de suceder hace poco este hecho lamentable, y ya hay nueve o 10 personas en la cárcel”, apuntó.