Agentes de la Policía Federal Ministerial pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nayarit, aseguraron 220 kilos 89 gramos de marihuana en la localidad de Sayulilla, en el municipio de Acaponeta.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el aseguramiento se derivó de una denuncia anónima en la que alertaban del transporte de narcótico en un camino de terracería que conduce a la localidad de Sayulilla.
Los elementos de la PFM se trasladaron al lugar en mención, donde localizaron 22 paquetes confeccionados con cinta canela, que en su interior contenían un vegetal verde y seco con las características de la marihuana.
El narcótico asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con la integración de carpeta de investigación por el delito contra la salud en contra de quien o quienes resulten responsables.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó un cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Tonalá, Jalisco, en el que aseguraron droga.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, hicieron del conocimiento del Ministerio Público Federal de la FGR que al realizar un recorrido de vigilancia sobre las inmediaciones de la colonia Las Sillitas, localizaron una finca donde se observaban desde el exterior bolsas con droga.
En consecuencia, el Fiscal Federal de la FGR solicitó la diligencia de cateo al Juez de Control, para que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el apoyo de peritos especializados de la institución y personal de la policía de Tonalá, desahogaran la técnica antes referida en el lugar mencionado.
En el sitio, se aseguraron tres bolsas con aproximadamente dos kilos 430 gramos de cannabis sativa (marihuana).
El inmueble y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR en Jalisco, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, hasta resolver lo que a derecho corresponda.
Cabe resaltar que, en dicha acción se detuvo a Juan “B”, a quién le aseguraron una bolsa que contenía aproximadamente cinco kilos 500 gramos de marihuana, quien fue vinculado a proceso por el delito de posesión de la citada droga.
FUENTE: Municipios Puebla