“Nuevo decreto no es para ocultar información”: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el decreto mediante el cual se clasifican como “seguridad nacional” el Tren Maya, el Corredor Interoceánico del Istmo y los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum sea para ocultar información.
Explicó que su decisión es para blindar las obras de “antipatriotas” y “corruptos” que son capaces de parar sus obras y cancelar los beneficios para el sureste mexicano.
“Tenemos que proteger estas obras porque estos insensatos, irresponsables, corruptos, muy antipatriotas pueden parar con las obras… Tenemos que proteger, blindar, estas obras de seguridad nacional y de interés público, imagínense los beneficios para la gente del sureste cancelados nada más por capricho de estos fifís, corruptos. Entonces tomamos la decisión en el Consejo de Seguridad Nacional de decretar todas obras de seguridad nacional”, afirmó.
Ese documento se publicó horas después de que la Suprema Corte invalidó el decreto que declaraba sus obras prioritarias como de “seguridad nacional”, reservaba información e impedía cualquier obstrucción legal para frenarlas.
López Obrador negó que el decreto busque ocultar información sobre la construcción como varios lo han sugerido.
“No, no somos iguales, nosotros no somos corruptos, yo lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad, además engañan a la gente porque son personas inmorales, sin escrúpulos. El que se reserve una obra de estas como de seguridad nacional no significa que no se va a informar”, comentó.
No hay ninguna disposición legal para negar información, pero es parte de la propaganda en contra”.