Policía estatal de Chiapas le dispara en la cabeza a menor de edad
Un policía estatal le disparó en la cabeza a una niña de nueve años de edad, identificada como Michelle Montserrat “N”, en la colonia Flor de Mayo, de acuerdo con los primeros reportes, el elemento adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana accionó su arma de fuego en reiteradas ocasiones y una de las balas le llegó a la menor, cuando esta acababa de salir de su casa, en la calle Lirio, acompañada de su mamá, con quien iría a misa. Al parecer, el uniformado estaba bajo los influjos del alcohol.
Tras este hecho, vecinos de la zona salieron para tratar de capturar al agresor, a quien incluso querían linchar por lo que había cometido. “Lo vamos a quemar”, decían algunos, por lo que al lugar arribaron alrededor de 40 elementos policíacos, tanto estatales como municipales, para evitar una tragedia mayor.
Aunque al principio se advirtió que la menor había fallecido en el lugar de los hechos, se confirmó que fue llevada a un hospital público de esta ciudad, sin embargo, su salud se reportó como delicada.
Este lunes, Martha Aquino, abuela de la agraviada exigió a las autoridades hacer justicia, “porque no se vale, es una niña todavía”. Según ella, el policía agresor vive en la misma colonia, y por lo regular ingiere bebidas embriagantes.