5 jóvenes de secundaria en Querétaro fueron intoxicados al tomarse unos “pitufos” adulterados
En la Secundaria 14 ubicada en Loma Bonita, se desató una crisis colectiva cuando cinco alumnos necesitaron atención médica debido a los malestares provocados por el consumo de una bebida conocida como “Pitufo”, la cual estaba adulterada con otras sustancias.
El Centro Regulador de Urgencias Médicas y el personal de la Coordinación de Protección Civil acudieron de inmediato al lugar para atender a los afectados, además de los cinco alumnos que requirieron atención médica, otros 14 estudiantes sufrieron una crisis nerviosa al enterarse de que la bebida fue la causa de los malestares.
El director de la escuela atendió a los padres de familia y se convocó a los tutores y padres de los 19 alumnos que fueron evaluados por los servicios de emergencia, afortunadamente, ninguno de ellos necesitó ser trasladado a un hospital.
El director afirmó que no se permitió el consumo de bebidas al interior de la escuela, pero durante las investigaciones se obtuvo la confesión de al menos tres alumnos, quienes revelaron que la bebida se adquiere en las puertas de la institución y se introduce sin dificultad al plantel.
Se hizo un llamado urgente a los padres de familia para que estén atentos a sus hijos y descarten cualquier situación relacionada con el consumo de estupefacientes o drogas, se recomendó realizar un examen toxicológico a los 19 alumnos involucrados, con el fin de descartar el consumo de cualquier sustancia perjudicial.
Las autoridades escolares y los servicios de emergencia se encuentran trabajando en conjunto para esclarecer los hechos y tomar las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes.