AMLO vislumbra un horizonte favorable en etapa de colaboración con el INE
A unas horas de que reciba en Palacio Nacional por primera vez a los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el encuentro es para establecer dialogo y una nueva etapa con los consejeros, a quienes dijo, no se atrevería a dictarles línea como ocurría en el pasado.
“Es una nueva etapa con los miembros del Consejo del INE, es para que actúen con absoluta independencia. Nosotros no nos atrevemos a recomendarles nada, no es como antes, el que estaba por ejemplo, antes de presidente (Lorenzo Córdova), recibía línea de Los Pinos”, aseguró.
López Obrador afirmó que hay interés de iniciar una nueva etapa con la autoridad electoral previo a que arranque el proceso electoral de 2024, donde además de la Presidencia de la República, se renovarán ocho gubernaturas, la jefatura de Gobierno de la ciudad de México, la Cámara de Diputados y el Senado.
“Pienso que hay condiciones inmejorables para inaugurar una etapa nueva, hace falta algunos ajustes para la legislación, pero lo más importante de todo es que las autoridades electorales sean hombres con integridad, auténticos demócratas, no empleados de las minorías”, destacó.