Procuraduría alerta sobre posible daño de 10 mmdp a la Hacienda por parte de la SCJN
Félix Medina Padilla, titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, advirtió que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ampara a Gustavo Cárdenas Fuentes, tío de Luis Cárdenas Palomino, para evadir el pago de impuestos, podría ocasionarse un daño a la hacienda pública por 10,000 millones de pesos.
“Si sumara cuatro votos (de los ministros) se entendería que este criterio sería vinculante a todos los tribunales del país, cosa que afectaría la hacienda pública. ¿De cuánto estaríamos hablando?, pues de decenas de miles de millones de pesos, calculamos por lo menos 10, 000 millones de pesos”, apuntó.
El funcionario explicó que Gustavo Cárdenas está identificado como representante legal de la empresa OBSES, la cual recibió contratos con gobiernos anteriores en la Secretaría de Seguridad, la Policía Federal y en gobiernos estatales como Michoacán y Nayarit.
“Esta persona se refiere ha tenido contratos o tuvo contratos en la pasada administración por más de 600 millones de pesos en distintas dependencias, además de qué ha sido señalado de formar parte de la organización criminal de vinculada a Cárdenas Palomino y evidentemente Genaro García Luna”, añadió.