No solo habrá ola de calor en México, se aproxima la temporada de canícula
En los últimos días, México ha experimentado una intensa ola de calor que dificulta las actividades diarias debido a los malestares que provoca en las personas. Fatiga, golpes de calor, malestares estomacales y deshidratación son algunos de los síntomas que los mexicanos enfrentan debido a las altas temperaturas.
De acuerdo con científicos del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la UNAM, esta ola de calor persistirá y se intensificará. Informaron que la actual ola de calor durará 15 días más y que se espera otra ola a partir del 1 de julio.
Además, se acerca la temporada de canícula, un evento climático considerado como la época más extrema de calor. Este fenómeno, que ocurre durante el verano, se caracteriza por provocar fuertes sequías en los países afectados.
¿Cuándo comienza la canícula en México?
La canícula ocurre entre julio y agosto en varias regiones del país. Específicamente, comienza aproximadamente una semana después del solsticio de verano, que tiene lugar el 21 de junio.
Se espera que la canícula afecte de manera más severa a los siguientes estados de la república mexicana: Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.