Amlo afirma que los programas sociales cuentan con protección garantizada
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que actualmente se gastan 600,000 millones de pesos en programas sociales, sin embargo, reconoció, este presupuesto no supera el monto que las familias mexicanas reciben a través de las remesas, que es de un billón de pesos. Esto, junto a una mejora en la economía, sostuvo, permite que haya capacidad de consumo.
El mandatario consideró que los programas sociales que ha impulsado están blindados para que no dejen de entregarse a los 25 millones de hogares que actualmente reciben algún apoyo y consideró difícil que los echen para atrás porque se requiere mayoría calificada.
“La gente tiene para lo básico y, en algunos casos, para más”, dijo. Detalló que de los 35 millones de hogares que tiene el país, 25 millones reciben programas sociales de manera directa, pero 30 millones se benefician de ellos, por lo que solo restan cinco millones.
También aseveró que México es de los países con menos desempleo en el mundo y presumió que un obrero de la construcción gana hasta 60,000 pesos mensuales en las obras que se están construyendo en este sexenio. “O sea, hay una situación muy favorable, de modo que se beneficia todo el pueblo, hasta los de arriba”, subrayó.